BASURA TECNOLÓGICA EN EL HOGAR ( 2 medio- 2019 )




Basura tecnológica que produce la familia
                                         (para trabajar en la clase siguiente (N°11))


Instrucciones

Realizar una breve investigación grupal sobre la basura tecnológica que producen sus familias. Para ello, y organizados en sus equipos de trabajo, planifican una investigación a partir de un diseño como el propuesto en la siguiente tabla: 

¿Qué sabemos
del tema?
¿Qué queremos
saber del
tema?
Elaboración
de un plan de
trabajo
Desarrollo
y actividades
planificadas
Comunicación


Los y las
estudiantes de
cada equipo da a conocer al curso lo que saben del tema
elegido.
Se indica lo que
se desea saber
del tema del
proyecto.
Se comparten las
ideas de manera
que puedan
surgir otros
aportes desde el
curso.
Se definen las
preguntas de
base y. Donde
se va a buscar
la información?
. Qué actividades
se van a
realizar? Con
que recursos se
cuenta?
Se desarrolla
y realiza un
seguimiento a
la aplicación de
instrumentos con los que se recaba
información: Se
define: Quienes
aplicaran los
instrumentos?,
. cuando?,. cómo?
Se determina
cómo se
comunicará la
información,
por ejemplo,
mediante gráficos,
diagramas,
presentaciones,
etc.


Presentan los resultados de su investigación mediante una serie de infografias. Una de ellas expone
los tipos y las cantidades de basura tecnológica reportada en la investigación grupal; otra infografia presenta las proyecciones de la cantidad de residuos a 25 y 50 años, si se mantienen los actuales patrones de consumo, o si aumentan o disminuyen; por último, desarrollan dos infografiasmás: una para abordar las causas que explican la generación de basura tecnológica en sus familias y otra para abordar consecuencias ambientales de esta situación a corto y mediano plazo.





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