BASURA TECNOLÓGICA EN EL HOGAR ( 2 medio- 2019 )
Basura
tecnológica que produce la familia
(para trabajar en la clase siguiente (N°11))
Instrucciones
Realizar
una breve investigación grupal sobre la basura tecnológica que producen sus
familias. Para ello, y organizados en sus equipos de trabajo, planifican una
investigación a partir de un diseño como el propuesto en la siguiente
tabla:
¿Qué sabemos
del tema?
|
¿Qué queremos
saber del
tema?
|
Elaboración
de un plan de
trabajo
|
Desarrollo
y actividades
planificadas
|
Comunicación
|
Los y las
estudiantes de
cada equipo da a conocer al curso lo que saben
del tema
elegido.
|
Se indica lo que
se desea saber
del tema del
proyecto.
Se comparten las
ideas de manera
que puedan
surgir otros
aportes desde el
curso.
|
Se definen las
preguntas de
base y. Donde
se va a buscar
la información?
. Qué actividades
se van a
realizar? Con
que recursos se
cuenta?
|
Se desarrolla
y realiza un
seguimiento a
la aplicación de
instrumentos con los que se recaba
información: Se
define: Quienes
aplicaran los
instrumentos?,
. cuando?,. cómo?
|
Se determina
cómo se
comunicará la
información,
por ejemplo,
mediante gráficos,
diagramas,
presentaciones,
etc.
|
Presentan los resultados de
su investigación mediante una serie de infografias. Una de ellas expone
los tipos y las cantidades
de basura tecnológica reportada en la investigación grupal; otra infografia
presenta las proyecciones de la cantidad de residuos a 25 y 50 años, si se
mantienen los actuales patrones de consumo, o si aumentan o disminuyen; por último,
desarrollan dos infografiasmás: una para abordar las causas que explican la
generación de basura tecnológica en sus familias y otra para abordar
consecuencias ambientales de esta situación a corto y mediano plazo.
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